Seaorm-Atlan (octoberXart Records, 2025)
Composiciones:
1- “Atlan”, 2- “Orlok”.
“The Dream Of Allan Gray”:
3-“Courtempierre”,
4-“Peg Leg”, 5-“Léone”, 6-“The Old Mill” y 7-“Stalker”.
Todos los temas
compuestos por Ángel Ontalva.
Artwork realizado por el propio Ángel
Ontalva.
Músicos: Ark Fedotov (bajo, sintetizadores), Ivan
Fedotov (batería) y Ángel Ontalva
(guitarra, teclados, loops, bajo en “Stalker”).
Comentario: Atlan supone el cuarto álbum de
Seaorm.; atrás quedaron Olkhon (OctoberXart Records 2020); Forgotten Shrines (OctoberXart Records 2021) y Nekyla
(OctoberXart Records 2024).
Seaorm, trío que gobierna Ángel Ontalva y que cuenta con una formación estable formada por Arkady e Ivan Fedotov, integrantes de Vespero, y donde únicamente falta el teclista de October Equus, Víctor Rodriguez, presente en Forgotten Shrines y Nekyla.
Siete piezas inspiradas en el horror expresionista
de algunas obras maestras del cine mudo de vanguardia. Atlan incluye “Atlan”, suite
de algo menos de 24 minutos.
Si hay algo que caracteriza a Ángel Ontalva es su
facultad para el trabajo y la composición, siempre pródigo en numerosos
proyectos de enorme creatividad.
Atlan es otro
capítulo del libro de su vida como músico, donde se fusionan diversos estilos
partiendo del rock progresivo, tales
como R.I.O., zeulth, ambient, krautrock, jazz-rock o la
electrónica experimental.
Álbum de difícil catalogación atesora una calidad
creativa e imaginativa notable donde los instrumentistas están a la altura de
la partitura.
Música dramática, oscura y misteriosa de este
visionario de la innovadora transmutación sonora sincrética.
Atlan parece
dividirse en dos escenarios sonoros; el primero de ellos comprende “Atlan” y “Orlok” y el segundo “The Dream Of Allan Gray” donde se
incluyen “Courtempierre”, “Peg Leg”, “Léone”, “The Old Mill” y “Stalker”.
La extensa suite que abre el disco, “Atlan”, amalgama numerosos cambios de ritmos y texturas que se hace breve a la escucha. Tensa, obsesiva,
enigmática e inquietante, imbuida en pasajes oscuros y lisérgicos nos atrapa
hasta la adicción.
“Orlok”
nos invade con su funesta atmósfera transportándonos a dimensiones de terror.
“Courtempierre” se corta con un cuchillo por
su angustiosa densidad y oscura materia navegando por el vacío; “Peg Leg”,
viaja por el frío y negro espacio ignoto.
De
gótico rock Canterbury “Léone” y “The
Old Mill”. Termina perdiéndose en el espacio la concluyente y enérgica “Stalker”,
a veces como Mark Wingfield, otras como Tim Blake, klaus Schulze o Robert
Fripp.

No hay comentarios:
Publicar un comentario