Michel Delville y Antoine Guenet parecen mantener un
maridaje de fuertes convicciones que se ha ido manifestando a través de
diferentes proyectos como The Wrong Object o Machine Mass. En The Gödel Codex
su apuesta es por sonidos intimistas y oscuros basados en estructuras de jazz,
post-rock, Canterbury o el ambient-minimalista, cuyas influencias van desde
Robert Wyatt, Robert Fripp- Brian Eno, David Sylvian e incluso Klaus Schulze.
El proyecto aporta un buen puñado de ideas propias,
estructuras ideadas al milímetro y gusto por la elegancia y la belleza
underground mostrándose libre y dispuesto a ser descubierto y explorado como un
mundo incógnito alejado de convencionalismos.
Oak solo se entiende como obra conceptual que raya a gran
altura con piezas que brillan con luz propia como la pop-electrónica
“Granules”, las Canterbury, “The Needle’s Eye”, “Bells”, “Can It Be” y “One
Last Sound”, la frippertronica “Matisse”, la free-jazz “Stand Or Fall” donde
destaca el piano de Antoine Guenet y la lejana guitarra de Michel Delville o la
ecléctica “Oak Live Reprise” que funde la electrónica-minimalista con el jazz y
el Canterbury y que invita al viaje cósmico a lo Klaus Schulze en la pieza
final “Lux 4”.
© Enrique Farelo, 2019
The Gödel Codex: Oak
Músicos: Michel Delville (Guitarra, Guitarra Sintetizador,
Loops y Electronics y vocales), Antoine Guenet (Teclados, Sintetizador, Piano,
Electronics y vocales), Etienne Plumer (Batería, Percusión, Glockenspiel,
Trompeta, Electronics, Sampler) y Christophe Bailleau (Electronics, Sampler en
3, 5, 9,10)
Composiciones:
“Oak” (Etienne Plumer), “The Needle’s Eye” (Michel Delville), “Granules”
(Antoine Guenet, Christophe Bailleau, Etienne Plumer, Michel Delville), “One
Last Sound” (Michel Delville), “Matisse” (Antoine Guenet, Christophe Bailleau,
Etienne Plumer, Michel Delville), “Stand Or Fall” (Michel Delville), “Bells”
(Michel Delville), “Can It Be” (Antoine Guenet), “Oak – Live Reprise” (Etienne
Plumer) y “Lux 4” (Christophe Bailleau)
Grabado en Estudios Sacha y en directo en CC Amay.
Publicado en 2019 por Off Records con permiso de Moonjune
Records.
No hay comentarios:
Publicar un comentario