domingo, 11 de diciembre de 2022

Andrey Yahoshinski. Recital de piano Romántico con obras de F. Chopin, S. Rachmaninov y F. Listzt. (Centro Cultural Valdebernardo, Vicálvaro, Madrid. 2022-11-26)

Fecha: 26 de noviembre de 2022.

Hora: 12 h

Lugar: Centro Cultural Valdebernardo, Vicálvaro (Madrid)

Grupo:

Andrey Yahoshinski: piano


Asistimos al concierto 31. Congregados 29 aficionados, una joven madre, un pequeño de apenas dos años (qué dulce y atento comportamiento el suyo) y un pianista superlativo.


Un pianista sin atril, sin partituras, solo con sus manos como herramienta de su cerebro. Un pianista ante el miedo escénico de una sala semidesnuda en una mañana fría de finales del mes de noviembre. Sí, una mañana típicamente otoñal que no pareció tener poder de convocatoria ni atracción como para haber reunido a muchos más de los que allí se congregaron. Ellos se lo perdieron.


Pocos pero bien avenidos, agradecidos de saborear el néctar de quien bien sabe escanciar con sus manos, mariposas de dulce vuelo sobre el teclado de un piano de media cola que se transmutó en piano de cola. 

Su nombre Andrey Yahoshinski, su oficio pianista de altos vuelos. Puntualmente infravalorado por quienes no supieron apreciar el presente que se les entregaba como regalo y, en su justa medida apreciado hasta el entusiasmo, por quienes tuvimos la suerte y el acierto de disfrutar de su presencia.



Gracias por descubrirnos a Chopin, Rachmaninov y Listzt a quienes no han tenido la oportunidad de hacerlo y a quienes ya los conocieran. Igualmente gracias por recordarnos que la Música es un arte imperecedero que no atiende a generaciones, ni épocas.

Texto y Fotografías: © Enrique Farelo, 2022

 









sábado, 3 de diciembre de 2022

Madeleine Cazenave Trio Rouge (JazzMadrid 2022)

 

Festival Internacional Jazzmadrid 2022

Fecha: Jueves, 24 de noviembre de 2022

Lugar: Instituto Francés (Madrid)

Grupo:

Madeleine Cazenave Trio Rouge

Madeleine Cazenave: piano y composición

Sylvain Didou: contrabajo

Boris Louvet: batería

La pianista y compositora Madeleine Cazenave lidera el trío Rouge. Bajo una apariencia de sencillez, en su música se esconde una profunda inclinación a crear paisajes sonoros que se van encadenando para culminar en momentos llenos de emoción y poesía. En sus composiciones se aprecia una interrelación del jazz con la clásica, sobre todo en esos momentos donde la melodía gana terreno y se impone a la improvisación.

Ello es lógico, ya que Madeleine empezó a estudiar música clásica en el conservatorio de La Rochelle y luego realizó estudios superiores en los de Toulouse y Burdeos. A partir de 2017, la pianista fundó el grupo Azadi con la cantante y multiinstrumentista Camille Saglio. Luego creó Rouge, acompañada por Sylvain Didou al contrabajo y Boris Louvet a la batería.

El primer trabajo del trío Rouge se llama Derrière Paupières, en el que centraron la mayor parte del concierto que acogió el Instituto Francés dentro del Festival de Jazz de Madrid.

Con esa base, donde tienen como referentes a Bach, Ravel o Satie, la influencia clásica no deja de estar presente. Pero a la vez, se vislumbran paisajes nórdicos, fríos y evocadores, que han creado músicos como Esbjorn Svensson, Bugge Wesseltoft, Tord Gustavsen o incluso Keith Jarrett.  Incluso sonó a cierto estilo del sello ECM.

Pero a pesar de estas influencias enriquecedoras, el trío Rouge muestra un estilo propio, fresco, que se caracteriza por unos sonidos iniciales percusivos, que junto a la sobriedad del contrabajo y la suavidad del batería van creando unos entramados en los que se vislumbran referencias de la música clásica y el jazz. La evolución de las piezas, en general evocadores y bucólicos, se encaminan hacia una culminación de sublimación y éxtasis.


Utiliza mucho las melodías que se van repitiendo y creando figuras musicales que se desarrollan en discursos líricos y poéticos. Sylvain Didou al contrabajo y Boris Louvet a la batería, suponen un gran apoyo en esa misión del trío por crear paisajes de gran belleza sonora. En general todas las canciones se caracterizan por su encanto y son composiciones que suenan muy bien armonizadas. Se nota que el trío tiene una buena compenetración y los tres contribuyen a crear un cuerpo musical compacto. Incluso en los momentos en que Madeleine introduce distorsionador en el piano, las piezas suenan frescas y muy sugerentes. Un concierto para disfrutarlo, concentrarse e imaginar mundos utópicos.

Texto: © Carlos Lara, 2022

Fotografías: © Enrique Farelo, 2022

jueves, 1 de diciembre de 2022

Orquestra Jazz de Matosinhos “Jazz In The Space Age” con Ethan Iverson y David Virelles (JazzMadrid 2022)

Festival Internacional Jazzmadrid 2022

Orquestra Jazz de Matosinhos, Jazz In The Space Age con Ethan Iverson y David Virelles (JazzMadrid 2022)

Fecha: Domingo, 20 de noviembre de 2022

Lugar: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Madrid)

Grupo:

Orquestra Jazz de Matosinhos Jazz In The Space Age con Ethan Iverson y David Virelles

Dirección musical: Pedro Guedes.

Solistas: Ethan Iverson (piano y órgano) y David Virelles (piano).

Maderas: José Luís Rego, João Guimarães, Mário Santos, José Pedro Coelho y Rui Teixeira.

Trompetas: Luís Macedo, Ricardo Formoso y Javier Pereiro.

Trombones: Daniel Dias, Gil Silva y Gonçalo Dias.

Sección rítmica: Miguel Meirinhos (Fender Rhodes), Eurico Costa (guitarra), Demian Cabaud (contrabajo) y Marcos Cavaleiro (batería).

                                         Orquestra Jazz de Matosinhos Jazz In The Space Age

Dice una conocida guía de viajes que Matosinhos, aunque es un municipio distinto a Oporto, forma parte del llamando “Gran Oporto”, y por su cercanía y perfecta comunicación mucha población que trabaja y estudia en Oporto vive en Matosinhos. Además de ser una zona muy turística, alberga un magnífico Conservatorio y una de las mejores orquestas de jazz del continente, que es como decir que, por su privilegio y categoría, puede ser considerada la orquesta nacional de jazz de Portugal.

Entre sus múltiples proyectos, la Orquesta de Jazz de Matosinhos ha entrado en el fascinante mundo de George Russell, figura clave del jazz de los 60, a través de uno de sus discos más aclamados e influyentes como Jazz in the Space Age, del que la Orquesta ha dejado testimonio de ello en una grabación de 2019.

George Russell llevó los sonidos de las big bands de corte clásico tipo Duke Ellington y Count Basie a la era moderna, y Jazz in the Space Age, contiene todos los elementos para conocer cuáles fueron sus influencias y sus grandes aportaciones a las orquestas. En el disco tocaban 17 músicos más dos pianistas, Bill Evans y Paul Blay, casi nada. En Madrid dos pianistas invitados, el cubano David Virelles y el norteamericano Ethan Iverson, conocido por su grupo The Bad Plus, de los mejores en la actualidad.

                           Sección de saxos. Orquestra Jazz de Matosinhos Jazz In The Space Age

                  Sección de trombones. Orquestra Jazz de Matosinhos Jazz In The Space Age

                                    Trompetas. Orquestra Jazz de Matosinhos Jazz In The Space Age

                                            David Virelles

                                      Ethan Iverson

                                          Demian Cabaud

Marcos Cavaleiro

El concierto se inició a modo de introducción con la composición de George Rusell de 1957 “All about Rosie”, transcrita por Telmo Marques, en tres partes, con el maestro Pedro Guedes a la dirección, en una pieza de grandes contrastes en la que ya se notaban las nuevas ideas que Rusell estaba gestando en su búsqueda de la nueva dirección que iba a tomar en jazz desde entonces. Con menor presencia de las melodías escritas y mayores posibilidades para que los músicos se expresen en las improvisaciones con mayor libertad. Los metales, especialmente barítono, tenores y trompetas y trombones, se mantienen siempre en primera línea con un fondo rítmico potente.

El protagonismo del recital fue para Jazz in the Space Age, que se compone de seis temas de Rusell, tres de los cuales son movimientos no consecutivos de una obra más grande llamada “Chromatic Universe”, junto con “Dimensions “, The Lydiot” y “Waltz From Outer Space”. Todas composiciones ambiciosas y muy avanzadas para su época.

Como en las sesiones de Russell, la formación portuguesa reúne a un total de 17 músicos con dos pianos, tres trompetas, tres trombones, dos saxos tenores, alto y barítono, teclados, guitarra, contrabajo y batería. El concierto transcurrió con el desarrollo de profundas armonías y ritmos que lograron mantener siempre un buen swing. Los arreglos rallan casi la perfección para que la banda suene con una atractiva cadencia durante todo el concierto.

Loa juegos de percusión experimental creaban en las piezas contrastados ambientes. Virelles e Iverson intervienen para matizar y colorear en algunos momentos, aunque este último se prodigó bastante poco.

“The Lydiot” presenta una melodía a medio tempo y pronto da paso a solos que continúan y parecen superponerse de vez en cuando. El tema “Waltz from Outer Space” nos propone a un Russell que podía competir en rítmos con Duke Ellington, aunque con sus originales matices compositivos y arreglos.

                                          David Virelles

                                            Ethan Iverson

Tras la tempestad de la orquesta vino la calma de manos de los dos pianistas en una improvisación de “Episprophy” de Thelonius Monk. El final de fiesta lo trajo “Lady Chatterley’s Mother”, una pieza en la que la orquesta demostró nuevamente sus grandes dotes, justificando así la gran calidad que atesora y el prestigio ganado.

Texto: © Carlos Lara, 2022

Fotografías: © Enrique Farelo, 2022

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Erik Friedlander Quartet The Throw (JazzMadrid 2022)

Festival Internacional Jazzmadrid 2022

Fecha: Martes, 17 de noviembre de 2022

Lugar: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Madrid)

Grupo:

Erik Friedlander Quartet The Throw

Erik Friedlander: violonchelo

Uri Caine: piano

Mark Helias: contrabajo

Ches Smith: batería

El violonchelista Erik Friedlander encabezando su nuevo cuarteto, The Throw, con el pianista Uri Caine, el bajista Mark Helias y el baterista Ches Smith, todos con un amplio bagaje a sus espaldas, dejó un magnífico recuerdo en la nueva edición de JazzMadrid. A sus 62 años Friedlander se mostró en pleno esplendor musical con una instrumentación impecable y unas fantásticas composiciones.

Temas de dos trabajos del cuarteto, A Queens Firefly y Artemisia, sirvieron para dejar patente la claridad de ideas que maneja el músico neoyorquino. Friedlander nos deleitó con un viaje musical fascinante en el que la versatilidad fue la característica general. Del jazz de vanguardia, al post-bop y a la música de cámara solo había un paso, el que Smith, Helias, Caine y Friedlander supieron dar ofreciendo en todo momento hermosas piezas en conjunto con solos llenos de audacia rítmica e inteligentes contrapuntos.


La trayectoria de Helias, Caine y Friedlander está tan contrastada que sobran las palabras. Mención aparte merece Ches Smith, uno de los mejores bateristas del momento y muy requerido por los más destacados músicos, con excelentes discos en el mercado. Apenas destaca con grandes estruendos, pero es imprescindible su aportación.


La tónica general de los temas, muy similar en cuanto a su estructura, engarza con ciertos aires folclóricos muy emparentados con la música klezmer, con la que Friedlander inicia a menudo las canciones. Esta situación fue común en la mayoría de los 14 temas del concierto, una colección de piezas concisas de tres a cinco minutos que permiten expresar melodías potentes como excusas para las improvisaciones.

Desde la profundidad de “A Queens Firefly”, una joya preciosista y llena de lirismo que mostró el perfecto ensamblaje del grupo, faceta siempre presente, a otras como «Little Daily Miracles», con melodías seductoras y encantadoras, poemas sonoros con improvisación incluida.

Pero no es solo el suave y evocador ritmo de sus melodías lo que atrae de la música de Friedlander. Los cuatro músicos también aportaron un feroz espíritu de aventura a sus interpretaciones.

En piezas como “The Great Revelation”, “Match Strikes” o “Aurora”, entre otras, se sucedieron amplios despliegues rítmicos del cuarteto, así como juegos y cambios melódicos con trufados frenéticos compases, y con Friedlander mostrando todo el alcance de sus poderes con el violonchelo: desde enérgicos ataques de pizzicato hasta abrasadores toques con arco solo, mientras los demás músicos se deleitaban con las el desarrollo veloz de las piezas. Un espíritu vigoroso envuelve tanto a Friedlander como a Caine y a Smith, con cúmulo de solos que demuestran que es completamente posible combinar el amor por la melodía con una sensibilidad de jazz intransigente.

 
Aunque se ha catalogado la música de Erik Friedlander como jazz de cámara, este término no hace justicia a las variadas posibilidades que pone en juego a través de sus diversos proyectos. Después de haber trabajado con músicos de vanguardia, incluidos Myra Melford, Dave Douglas, John Zorn y muchos otros no tan avanzados, está claro que su despliegue musical va más allá de las catalogaciones, algo que solo los más grandes se pueden permitir.

Texto: © Carlos Lara, 2022

Fotografías: © Enrique Farelo, 2022




martes, 22 de noviembre de 2022

Suite Sefarad / Trío de jazz y cuarteto de cuerdas (Nave De Terneras- Arganzuela, Madrid) Jazzmadrid 2022/ 21Distritos.

Festival Internacional Jazzmadrid 2022

Fecha: viernes 18 noviembre. 20:00

Lugar: Nave de Terneras-Arganzuela, Madrid

Grupo:

Suite Sefarad / Trío de jazz y cuarteto de cuerdas

Dirección: Federico Lechner y Víctor Ambroa

Federico Lechner (piano), Víctor Ambroa (violín), Toño Miguel (contrabajo), Andrés Litwin (batería), Blanca Fernández (violín), Eva Martín (viola), Stamen Nikolov (violonchelo)







Fotografías: © Enrique Farelo, 2022


Errabal Jazz: un sello de calidad y destacado cuidado para aficionados y músicos.

 




Un sello digno de tener muy en cuenta por los artistas que componen su catálogo y por el amor y cuidado que dedican al diseño de los CD desde el ya lejano año 2002 y de la mano de su coordinador Joxe Azkarate.

Nacido en el País Vasco no solo se nutre de músicos de Euskal Herria y la Península Ibérica, también cuenta con la aportación de instrumentistas europeos.

El sello Errabal surge como apéndice de la discográfica Gaztelupeko Hotsak (“sonidos bajo el castillo”, 1995) alrededor de la taberna Gaztelupe de la pequeña localidad de Soraluze, situada entre Bilbao y San Sebastián por un grupo de aficionados a la música.

Todo esto dio pie a dedicar un sello focalizado en el jazz y desde entonces ya se han superado las 100 referencias discográficas.

En este pequeño artículo repasaremos algunas de sus últimas novedades a modo de presentación de artistas muy cualificados y quizás injustamente poco conocidos.

Espero y deseo que sea este el punto de partida para popularizar tanto el sello como los artistas que componen su catálogo.

Para este artículo inicial comentaremos los trabajos de Gonzalo del Val, The Machetazo, David Sancho, Eva Alcaide quinteto, The New Jazz Collective y Xahu.

Gonzalo del Val/Tornaviaje (Errabal Jazz, 2022)

Gonzalo del Val presenta su sexto álbum, y uno de los mejores de su destacada carrera, Tornaviaje, haciéndose rodear de un elenco de músicos de probada solvencia y donde su obra transita entre el bep-bop setentero del pasado siglo y el jazz contemporáneo.

Ocho piezas caracterizadas por el equilibrio compositivo y estructural que la dan un valor de exigencia máxima desde la perspectiva creativa de la elegancia sobria y coherente que se abre con la fogosidad de “Es Bot” y termina con la única pieza vocal (Carme Canela) de marcado carácter brasileño; por en medio el hard-bop de “Agrio de Limón y la interactuación de Raynald Colom y Romain Pilon, la evocadora y camerística “Galeon”, la ”vanguardista, “Los tres mulatos de esmeraldas” o la impactante y convincente “Azur”, la insinuante folk de “Simple” a través de Romain Pilon o la brillante free-jazz de “Big Nick” de J. Coltrane.

Gonzalo del Val retorna al puerto de partida sin pasarse y hallando el punto exacto con Tornaviaje.

Gonzalo del Val (batería), Raynald Colom (trompeta), Romain Pilon (guitarra eléctrica) y Manel Fortià (contrabajo) con Carme Canela voz en “Gota d´agua”.

Composiciones: “Es Bot” (Gonzalo del Val), “Agrio de Limón” (Gonzalo del Val), “Galeón” (Gonzalo del Val), “Los tres mulatos de Esmeraldas” (Gonzalo del Val),  “Azur” (Romain Pilon), “Simple” (Manel Fortià), “Big Nick” (John Coltrane) y “Gota d’Agua” (Chico Buarque).

Grabado en El Local Estudi en 2022.

 

The Machetazo: Searching hard (Errabal jazz 2022)

Searching hard es el tercero de los trabajos de The Machetazo, atrás quedaron 1290 Prospect place (2017) y A vision in a dream (2019).

The Machetazo muestra y demuestra que tanto individual como colectivamente son un grupo solvente tanto técnica como a nivel compositivo. Con un sonido fresco y sensible, coherente, sólido y muy bien estructurado van recorriendo las diez composiciones incluidas en este Searching hard, donde además demuestran ser tan elegantes como originales en su propuesta de jazz moderno, sin olvidar la tradición.

The Machetazo democratiza todas y cada una de las composiciones repartiéndose la autoría y las intervenciones solistas desde un prisma maduro que les cohesiona como un grupo y no como una suma de individualidades.

Un quinteto que demuestra que la salud del jazz en España es una realidad incontestable pudiendo competir con otros músicos del viejo continente o EEUU.

Daniel Juárez (saxo tenor), Mikel Urretagoiena (batería), Jorge Castañeda (piano), Nacho Fernández (guitarra eléctrica y acústica) y Darío Guibert (contrabajo).

Composiciones: “Searching Hard” (Daniel Juárez), “Reset” (Nacho Fernández), “Bihotzaren barrualdea” (Daniel Juárez), “Donostia” (Daniel Juárez),  “Nork daki” (Mikel Urretagoiena), “Bedland” (Daniel Juárez), “Dueño del fuego” (Nacho Fernández), “Bakak” (Jorge Castañeda). “El hombre melancólico” (Darío Guibert)  y “Tabla de Sator” (Jorge Castañeda).

Grabado en Camaleon Studios de Madrid en directo en enero 2022.

 

David Sancho 3: Meditaciones (Errabal jazz 2022)

David Sancho propone una mirada ecléctica para Meditaciones desde la estructura de un atípico trío donde se incluyen, además de los instrumentos convencionales, lap steel, baterías electrónicas, efectos sonoros, teclados o programadores.

Un disco vestido de múltiples influencias y texturas, de sonidos que bordean el jazz-rock en “Mikado” o al rock progresivo en “Moi’s Torpedo”; en la homónima “Meditaciones” explora desde el inicial minimalismo ciertos estados reflexivos valiéndose con naturalidad de cambios constantes que le dan una bella riqueza estructural convincente.

La miniatura ambiental, “Base Shackleton”, se funde con la electrónica obsesiva y equilibrada “Amunsen vs Scott” rememorando a EST; nuevo guiño al rock progresivo en “PC=PG” (Phil Collins y Peter Gabriel de Genesis), aunque de un sonido repartido entre ambient jazz o el bop para trío que se desarrolla con mayor definición en “Ed Song”; “Psalmo” supone un elegante broche final desde el sentimiento más profundo con David Sancho al piano.

David Sancho (piano, teclados, guitarra eléctrica, programaciones), Borja Barrueta (batería, percusión, lap steel)  y Jesús Caparrós (bajo eléctrico, efectos sonoros).

Composiciones: “Mikado”, “Moi’s Torpedo”, “Meditaciones”, “Base Shackleton”,  “Amunsen vs Scott”, “PC=PG”, “Ed Song”  y “Psalmo”.

Grabado en Camaleón Estudio el 15,15 y 17  de diciembre de 2021.

 

The New Jazz Collective: Lucio (Errabal jazz 2022)

Este disco recoge la banda sonora de la producción teatral Lucio (en referencia al anarquista navarro Lucio Urtubia).

El álbum lo integran 7 piezas cortas que lo impregnan todo de swing con una instrumentación bastante particular donde el cuarteto se olvida del bajo (sustituido ocasionalmente por el trombón o el hammond) y pone en solfa como único teclado el órgano hammond.

Un álbum con una arquitectura sonora sólida donde Marco Bellizzi y Juan de Diego interactúan con soltura y naturalidad y, donde Fredi Pelaez engrandece con la sutilidad de órgano hammond con Hilario Rodeiro como metrónomo.

La manida frase “Lo bueno si breve dos veces bueno” brilla con luz propia en un obra de apenas 30 minutos.

Marco Bellizzi (trombón), Juan de Diego (trompeta), Fredi Pelaez (órgano hammond) y Hilario Rodeiro (batería)

Composiciones: “Lucio”, “El macho que más mea”, “Soy el Quico”, “Anne”,  “En Sirio”, “El Che dijo no” y “Gerezien Sustraiak”.

Grabado en septiembre de 2021 en el estudio Pottoko.

 

Eva Alcaide Quinteto: Dive Into the Sea (Errabal jazz 2022)

Sorpresa de las más agradables, Eva Alcaide es guitarrista madrileña que toca jazz y además lo hace estupendamente!

Instrumentalmente cuenta con la aportación de dos de los miembros de trío No-Land, como el pianista Jorge Fernández y el baterista Aitor Bravo, además de la vocalista Irati Bilbao (Begin, Errabal jazz 2022) y se complementa con el bajista Carlos Montull.

Admiradora e influenciada por Pat Metheny nos ofrece su mejor esencia con este su primer trabajo, Dive Into the Sea; influencia que se muestra de manera más acusada en piezas como la inicial “Fresh Start”, en “In These Hallways” o en la introspectiva y delicada “Budelli Island”.

El sonido de la guitarra es sedoso y elegante tanto como cristalino e interactúa a la perfección con la voz de Irati Bilbao en general y, en particular en “Movement at the Coral Reef”; la composición de Jimmy Rowles, “The Peacocks”, está interpretada sin acompañamiento y en manos de la madrileña suena turbadora. Con la fenomenal versión del “Naima” de John Coltrane y con la “nana” homónima “Dive into the Sea” se abrocha este destacado primer trabajo de Eva Alcaide.

Eva Alcaide (guitarra), Irati Bilbao (voz), Jorge Fernández (piano), Carlos Montull (bajo) y Aitor Bravo (batería)

Composiciones: “Fresh Start”, “Budelli Island”, “In These Hallways”, “Movement at the Coral Reef”,  “The Peacocks” (Jimmy Rowles), “Naima” (John Coltrane) y “Dive into the Sea”.

Todas las composiciones de Eva Alcaide excepto las señaladas.

Grabado en Mecca Recording studio.

 

Xahu: Gero Gerokoak (Errabal jazz 2022)

Xahu cuya traducción al castellano es puro, indica las intenciones del cuarteto vasco que no se pierde en rodeos para ofrecer su mejor cara de forma clara y directa y, que bien podrían decir: “Estamos aquí y esto es lo que queremos hacer y lo hacemos”.

Y así es, su debut es un ejercicio de puro swing, Be-Bop y Hard-Bop desarrollado en este Gero Gerokoak que igualmente traducido, sería algo así como: “venga lo que venga”.

Y lo que viene con certeza, son once piezas muy bien estructuradas y ensambladas conjugando con facilidad y madurez el mainstrean con la modernidad. Jazz fácil de digerir pero con la complejidad suficiente para no caer en clichés manidos, lo que confiere al cuarteto un sonido fresco, natural, contundente, a veces sincopado, y muy convincente.

Todo destacable de principio a fin, quedándome con las baladas, “Amama” e “Histura berriro”;    “Afroxarma” por su brillante solo de saxo barítono de Josu Salegi o la swingueante “Aitama”  y sobre todo por la composición que cierra el álbum, “Shot of Firework?”.

Josu Salegi (saxos alto, soprano y barítono), Mikel Núñez (piano), Jon Ander Amigo (bajo y contrabajo) y Unai Olabarri Varela (batería)

Composiciones: “Erika” “Nai”, “Gero gerokoak”, “Amama”,  “New Zortziko”, “I Wish I Knew”, “Afroxarma”, “Ronnin”, “Histura berriro”,  “Aitama” y “Shot of Firework?”

Grabado el 15,16 de abril de 2022 en La Terminal FICC en Bilbao.