La
perspectiva desde la que encarar una obra de igual título y compuesto por 12
piezas de igual denominación me lleva a la conclusión de que cada escuchante
puede tener la suya propia complementándose con el resto. Mi visión desde la
pieza inicial es la de estar ante una obra de dimensiones caleidoscópicas donde
los matices y las texturas se estructuran como un todo que se va manteniendo
hasta la conclusión.
Compromiso,
vanguardia, creatividad y poética de desnuda quietud se suman una tras otra en
todos y cada uno de los pasajes de Perspectivas,
doce dosis breves de jazz de cámara llenos de profundo encanto, pasión e
indolencia, democráticos diálogos a tres y solido terciopelo granítico.
Tres
mosqueteros del jazz contemporáneo de sonido cool, del free jazz o del
avant garde que hace guiños al
“sonido más bello después del silencio” de
Manfed Eicher, donde cuesta elegir un momento por encima de otro. Todo
es bueno y es oro puro allá donde se aloje el láser o la aguja.
Perspectivas,
es intelectual si, tanto como emocional e intimista y necesita de una escucha
atenta y decidida para poder saborear todo su néctar. ¿Estás dispuesto a
afrontar el reto y perderte entre la perspectiva sonora de un bosque
adimensional?
Fernando
Lamas, Fito Ares y Guillermo Bazzola: Perspectivas
Guillermo
Bazzola (guitarra eléctrica y acústica de 12 cuerdas), Fernando Lamas
(batería), Fito Ares (flauta, saxo sopranino, bajo clarinete).
“Perspectivas
I”, “Perspectivas II”, “Perspectivas III”, “Perspectivas IV”, “Perspectivas V”,
“Perspectivas VI”, “Perspectivas VIII”, “Perspectivas IX”, “Perspectivas X”,
“Perspectivas XI” y “Perspectivas XII”.
Toda
la música compuesta, arreglada, interpretada y grabada por Fernando Lamas, Fito
Ares y Guillermo Bazzola.
Grabado
el 11 de Junio de 2021 en el Rock Palace Studio, Madrid. Mezclado y masterizado
en 2023 en Gnu Town Studio, Madrid,
España.
Editado
en formato digital y disponible al público desde la página de BandCamp del sello Gnu Town: https://gnutown.bandcamp.com/
Foto
de portada tomada por Vari Caramés.
© Enrique Farelo, 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario