Composiciones:
“Prove You're Not A Robot”, “Breakdown”, “Infinite Hotel”, “Armando's Mood”, “The Polish Goodbye”, “Asking For A Friend”, “Paralell Universe” y “Guiding Ethos”.
Todas las temas compuestos por Alex Skolnick, excepto “Breakdown” de Tom Petty, “Armando's Mood” es una mezcla de “Mood For A Day” de Steve Howe y “Armando's Rhumba” de Chick Corea.
Grabado en Spin Recording Studios 2025.
Músicos: Alex Skolnick (Guitarra eléctrica y acústica), Nathan Peck (Bajo acústico) y Matt Zebroski (Batería y percusión)
Comentario: “Siento que este álbum representa mi trabajo más destacado como compositor”, dice Skolnick. “Nathan y Matt realmente dieron lo mejor de sí en todo momento”.
Cita textual del líder y guitarrista del trío, que con 7 trabajos desde el ya lejano año 2002, cuando publicó su disco de debut: Goodbye To Romance: Standards For A New Generation
Alex Skolnick es miembro fundador de Testament y actualmente forma parte del grupo PAKT, además de haber formado parte de los ya extintos estadounidenses Attention Deficit.
Desde la inicial, “Prove You're Not A Robot”, que da título al álbum, alcanzamos a comprender la estética del disco. Su complejidad estilística y sus diferentes influencias que van desde Wes Montgomery al jazz-rock de Pat Metheny.
Rock que viene de la mano de “Breakdown” de Tom Petty y aun más con “Infinite Hotel”, pero lo que rompe esquemas es la extraña pareja de baile que forman Steve Howe y Chick Corea en “Armando's Mood”.
La mezcla entre “Mood For A Day” de Yes, concretamente de su disco Fragil y de “Armando's Rhumba” de Chick Corea, que viene incluido en su obra My Spanish Heart, es todo un desvarío de tintes alucinantes y resultado convincente.
Prove You're Not A Robot anuda estilos tan dispares e influencias que confluyen en una misma corriente, es sorprendente que una idea así pueda ser coherente estructural y compositivamente, pero lo es.
En una de las dos piezas de mayor brevedad, junto a la elegante e intensa, “The Polish Goodbye”, “Asking For A Friend”, el trío muestra su lado más acústico y baladístico, para brillo de Alex Skolnick.
Con “Guiding Ethos” se cierra el programa de composiciones, siendo ésta de las más convincentes.
© Enrique Farelo, 2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario