domingo, 16 de abril de 2017

Freddie Hubbard - The Hub of Hubbard

Freddie Hubbard - The Hub of Hubbard


Composiciones: 1 Without a Song (Vicent Youmans) 12:50; 2 Just One of Those Things (Porter) 7:14; 3 Blues for Duane (Hubbard) 7:32; 4 The Things We Did Last Summer (Cahn, Styne) 7:19

Músicos: Eddie Daniels: saxo tenor, Roland Hanna: piano, Richard Davis: contrabajo, Louis Hayes: batería y Freddie Hubbard trumpeta.

Comentario: El comentario de esta obra ha sido realizado de la versión vinilo. El cd contiene un tema adicional, titulado Muses for Richard Davis, compuesto por Roland Hanna.

El continente,-la portada- de este disco es inversamente proporcional a la belleza contenida en el mismo. No es ni con mucho la obra más conocida de Freddie Hubbard, pero indudablemente es una de las mejores. ¡Obra maestra sin concesiones!

Todo aderezado con un sonido, que para sí, quisieran grabaciones posteriores.

El disco comienza con Without a Song, la velocidad de vértigo y la compenetración caracterizan los excelentes solos de Freddie Hubbard y Eddie Daniels, de principio a fin.

Louis Hayes proporciona un enorme impulso, y una seguridad rítmica y sólida no solo en este tema si no en todos.

Just One of Those Things, es un ejercicio de arrebato delirante y disparatado; en el primer solo de Freddie Hubbard - pleno de swing- te deja sin aliento. Toma el relevo Eddie Daniels con la misma fuerza y garra. Los solos de Roland Hanna ponen “cordura”y finura, igualmente a gran velocidad. Compenetración entre todos, y vértigo que rompe moldes. Una gozada para los músicos y para los oyentes.

Blues for Duane; es un blues dedicado al hijo de Freddie,-Duane- interpretado a la trompeta con sordina, con solos que nos rodean de belleza y lirismo; complementándose con las intervenciones de Eddie, las modulaciones de Roland Hanna al piano, y la contundencia de Richard Davis.

The Things We Did Last Summer; la ausencia de Eddie Daniels, marca el devenir del tema, cobrando protagonismo el feeling de Freddie Hubbard, que llena su trompeta de ecos infinitos, en una balada eterna.
 Enrique Farelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario